A veces, cuando uno empieza a trabajar en una empresa o cuando la crea de cero, no se plantea que habrá que hacer de todo un poco.
Si estás en la situación en la que te toca hacer composiciones de imágenes para los contenidos de tus redes sociales, carteles o incluso infografías y te da mucha pereza aprender programas profesionales, como Photoshop, o directamente no quieres invertir mucho dinero en comprar las licencias…
Canva es tu solución.
Canva es una herramienta que puedes encontrar en internet. Con sólo registrarte accedes a una versión totalmente gratuita que te permitirá hacer multitud de composiciones visuales y con la que puedes trabajar perfectamente sin ningún problema y sin marcas de agua. De esta forma puedes utilizar millones de imágenes, iconos o tipografías gratis.
Otro de los beneficios de este programa es que tienes establecidos la mayor parte de los formatos de imagen que se utilizan a nivel profesional. No tienes que estar pensando a qué tamaño hay que hacer la imagen de un post del blog. Canva ya te orienta que la medida más utilizada es 560x315px. Cómodo ¿verdad?
La versión de pago añade algunas ventajas, pero ya eres tú quien tiene que valorar si te merecen la pena. Son ventajas tales como tener acceso a más fotos e ilustraciones, organizar tus diseños en carpetas o, las que son más interesantes para mí: la herramienta varita mágica (que permite adaptar el tamaño de tus diseños para diferentes redes sociales) o la de guardar los colores, logotipos y tipografías corporativas y no tener que buscarlas cada vez que realices un diseño. Están muy bien, pero ¡se puede vivir sin ellas!
Al final, lo importante es que puedas comunicar tus ideas a través de imágenes impactantes, que atraigan a tu público objetivo. Si al principio no tienes mucha idea o no tienes mucho tiempo, puedes partir de las plantillas creadas por diseñadores gráficos que pone a tu disposición Canva y, luego, personalizarlas para obtener diseños muy creativos.
Esto te permitirá ganar mucho tiempo, que seguro que te vendrá muy bien para hacer otras tareas del trabajo o para tu vida personal.
Está disponible para pc, móvil y tablet.
Y ya por último contarte que Canva está introduciendo novedades, entre ellas que ya se pueden hacer mapas mentales e infografías con las últimas plantillas que han añadido.
Aquí os dejo el ejemplo de un Mind Map que he realizado sobre el libro «La estrategia del océano azul» de W. Chan Kim y Renee Mauborgne. Como podéis apreciar, con este sistema de doble webbing es muy fácil comparar ambos tipos de un sólo vistazo.
Lo puedes aplicar para comparar alguno de tus productos o servicios y esto te permite explicar de forma más visual, rápida y eficaz la idea que quieras a un cliente o a tu plantilla de trabajadores.
Ahora ya queda en tus manos hacer diseños que atraigan a tus clientes. ¿Contando ya los minutos para empezar?
Y si necesitas ayuda, ya sabes, imparto cursos de Canva_para empresas en Pisto Academy, donde te enseño a hacer diseños de alto impacto optimizando al máximo tu tiempo.
Soy Ana SanzBlesa.
Facilitadora especializada en Diseño, Creatividad y Retail. Te preparo para que logres diseñar una relación más impactante con tus clientes a través de tu escaparate y de experiencias creativas en tu punto de venta. Llevo más de 20 años diseñando instalaciones comerciales y 9 años como formadora. Ahora incorporo la disrupción para aportar mi granito de arena y que la formación sea más divertida y deseada y así, convertirse en más eficaz.
No es suficiente con hacer diseños bonitos, hay que tener una estrategia coherente con tu imagen y con los valores de tu empresa. ¡Te acompaño en esta aventura!
Comentarios recientes